18 de Marzo de 2017 14:13

 

Ultimado era buscado por homicidio de sereno

Por Marvin Duerksen, corresponsal.

FILADELFIA. Francisco Salas Rodas, apodado “Pancho Salas”, quien falleció ayer durante un enfrentamiento a tiros entre supuestos abigeos y la policía era buscado hace un año por el crimen del sereno menonita Leonard Voth Bartel (32).

El tiroteo donde murió Salas se produjo en un monte cercano a la localidad de Teniente Esteban Martínez (Presidente Hayes). El supuesto abigeo era buscado por el asesinato de Voth Bartel (32), casado, padre de un hijo. El hecho ocurrió el 10 de enero 2016 en la sucursal de la aldea Molino de la cooperativa Fernheim, sureste de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Del asesinato e intento de robo participaron cinco personas, de los cuales cuatro fueron detenidas pocos días después, entre ellos el autor material del hecho, de nombre Hernán Fernando Castillo Martínez. Sin embargo, quedó prófugo el más peligroso de la banda, “Pancho Salas”, quien según la Brigada de Investigación de Neuland era el cabecilla del grupo y quien había organizado este y otros asaltos más.

Durante el enfrentamiento de ayer, en Tte. Esteban Martínez, falleció también el subjefe de la Comisaría 20 y el suboficial Luís Alberto Riquelme Espinosa (47). Habría sido el mismo Salas Rodas, quien mató con su Winchester, calibre 308, al suboficial Riquelme Espinosa. Además quedó con heridas M.Y., mujer de 16 años, quien fue tomada de rehén por los supuestos abigeos.

El enfrentamiento se produjo ayer a las 19:30, después de que personal de la comisaría de Tte. Esteban Martínez obtuvo información de que supuestos abigeos se encontraban en la zona, por lo que se constituyeron hasta el lugar. Antes de llegar escucharon varios disparos y se produjo el enfrentamiento. Los malvivientes ingresaron en una vivienda del lugar, tomaron de rehén a la menor y se refugiaron en el bosque y en este ínterin el suboficial Luis Riquelme recibió varias heridas. Fue trasladado hasta el centro de salud local, donde se produjo su deceso. Una comitiva fiscal-policial está trabajando en el levantamiento de las evidencias.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo