Murió en el cuarto ataque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un hombre de 33 años fue asesinado a tiros en la tarde de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La ahora víctima fatal ya había sobrevivido a tres ataques de sicarios que intentaron matarlo.

El mismo fue identificado como Saúl Zacarías Elizeche Irala, alias “Japa”, de 33 años. El hecho se registró frente a su domicilio ubicado sobre las calles Cnel. Martínez y Blas Garay de esta ciudad.

Cuando eran las 14:30 aproximadamente, un vehículo de la marca Renault, color plateado con chapa brasileña, llegó frente a la casa de “Japa”, quien salió a conversar con los sujetos que estaban a bordo del rodado.

En un momento dado los hombres del vehículo efectuaron varios disparos contra la víctima, quien cayó al suelo mientras los sicarios huían del lugar.

Martínez Irala fue socorrido por sus familiares hasta el hospital regional de esta ciudad en donde minutos después dejó de existir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Elizeche Irala ya había sufrido tres atentados contra su vida anteriormente. El 4 de agosto del 2015, sicarios abrieron fuego contra él en el corredor de un copetín de esta ciudad, pero no fue alcanzado por los proyectiles.

También el pasado 1 de mayo del 2016, nuevamente intentaron acabar con su vida. En aquella oportunidad sicarios abrieron fuego contra él en la vía pública, hiriéndolo sin gravedad.

El 28 de agosto del 2016 recibió cuatro balazos mientras que su concubina, que lo acompañaba en una motocicleta, recibió un disparo en el brazo, en un ataque perpetrado por dos sicarios que circulaban en una motocicleta.

Exactamente un año y un día después del último intento de homicidio del que fuera víctima, los sicarios consiguieron acabar con la vida de Martínez Irala en la cuarta ocasión.

Todo hace suponer que el trasfondo de este nuevo crimen, que golpea esta capital departamental, sería un ajuste de cuentas dentro del ámbito del tráfico de drogas.