Víctimas eran gente pobre y trabajadora

El intendente de Tacuatí, Orlando de Vaca, lamentó el crimen de tres peones ocurrido esa ciudad, ya que se trata de gente “muy pobre, sin casa, pero trabajadora”, comentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNJ6L2LM5ZGOXPHNF5URNQAAAA.jpg

Cargando...

“Les conozco; son gente honesta y trabajadora. Gente pobre, sin casa”, contó el jefe comunal en entrevista con Radio Canal 100, cuestionando el actuar del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de los tres asesinatos. Lamentó luego que, de esta manera, vuelva la intranquilidad en la ciudad, conocida como “zona de influencia” del grupo armado.

“Son nuestros vecinos, estamos dolidos”, continuó el intendente, recordando que los tres eran padres de familia y, por lo tanto, dejan huérfanos a niños pequeños. Recordó a continuación el ambiente que se vive en Tacuatí por culpa del EPP: nadie quiere colaborar para dar con el grupo, ya que “si decís algo, ellos saben”, indicó. “Sin la cooperación es muy difícil, pero muchos callan por miedo”, reconoció el intendente.

"Lo peor de todo es que son gente que apenas tiene dinero para vivir, y lo poco que tienen ni siquiera lo pueden disfrutar debido al ambiente de miedo que se vive. Los tres fallecidos ya fueron velados por sus familiares y serán enterrados en el transcurso de la jornada", informó finalmente De Vaca.

Con respecto a la hipótesis de que los tres fueron asesinados porque estaban cerca de unas plantaciones de marihuana que se debía proteger, dijo que no manejan datos al respecto. “Debe ser cierto, porque es una propiedad muy grande que está al lado de una comunidad indígena donde hay prácticamente 80.000 hectáreas unidas que no tienen entrada”, contó luego.

Las víctimas fueron identificadas como: Eladio Pavón Acosta, oriundo de Puerto Antequera, quien se desempeñaba como encargado del retiro Laguna Hû, y los peones Edison Ramón Aguilar Román y Cipriano Julián López Cristaldo, quienes supuestamente fueron ultimados en la tarde del lunes.

Sin embargo, recién ayer alrededor de las 14:30, otro empleado del establecimiento que llegó al sitio halló los cadáveres tirados en el suelo boca abajo, uno al lado del otro con varios impactos de bala, a unos 30 metros del retiro. Los criminales dejaron panfletos y quemaron un retiro, un tractor y dos motocicletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...