• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Julio de 2018 19:21

 

Sicarios asesinan a un ex narcopolicía en Tavaí

TAVAÍ. Asesinaron a balazos en esta localidad caazapeña al expolicía condenado a 12 años de cárcel y fugado de la penitenciaria agrícola de la ciudad de Villarrica. El mismo recibió varios disparos de arma de fuego en la chacra donde trabajaba.

Se trata de Roberto Ramírez Torres, de 49 años, expolicía que fue atrapado en el 2012 con más de cuatrocientos cincuenta kilos de marihuana en la zona de la ciudad de Caazapá cuando intentaba hacer llegar la mercancía hasta una pista de aviación clandestina. El mismo estaba purgando una condena de 12 años, pero se había escapado de la cárcel en el 2014.

Según los datos policiales el mismo fue embocado en la mañana de hoy en una chacra de la compañía Ita'anguá de este distrito caazapeño cuando volvía a la casa de su padre de la chacra. El ataque lo perpetraron tres sujetos con vestimentas camufladas que con armas largas en manos dispararon contra el convicto.

La chacra donde estaba trabajando y evidentemente se estaba escondiendo pertenece a su padre Irineo Ramírez, de 88 años de edad.

El padre de la victima relató que su hijo estaba trabajando en la chacra cuando se acercó como para tomar un medicamento y en ese momento aparecieron los tres hombres con la ropa camuflada y comenzaron a disparar contra Roberto Ramírez y los atacantes de apoderaron del teléfono celular de la víctima para escaparse hacia el monte. El mismo fue auxiliado hasta el centro de salud de Tavaí, pero allí la médica de guardia Casilda Ibáñez constató su muerte.

El caso fue comunicado a la fiscalía de San Juan Nepomuceno y el procedimiento de levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del asistente fiscal Agustín Rivas y la médico forense Evangelista Perdomo.

El suboficial mayor Roberto Ramírez Torres en el 2012 se desempeñaba como titular de la comisaria de Bertoni de Caazapá cuando fue atrapado en una camioneta Nissan Mistral con 454 kilos de marihuana que, según declaró, pertenecía al suboficial Mariano Duarte, entonces jefe de la comisaria de Tupa Renda, distrito de Abaí. En el momento del procedimiento donde quedó atrapado Ramírez el uniformado Duarte estaba en el vehículo pero al darse cuenta de la presencia de antidrogas se escapó del lugar.

La marihuana se había cargado en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la rotonda de entrada de la ciudad de Caazapá. Mariano Duarte nunca fue atrapado.

Se especula que el asesinato de Ramírez es un ajuste de cuenta relacionado con el caso por el cual estaba condenado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo