Asesinan a labriego durante una reunión con autoridades

Un campesino fue asesinado por otro durante un encuentro entre productores y representantes del Gobierno, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Cerca de 200 personas participaban del encuentro que fue escenario del crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDDEOBWHEZDS7GMSKSOUKJJZVM.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Jacinto Franco, quien recibió un disparo en la espalda, y el supuesto autor es Florentín Salazar, ambos se dedican a la agricultura. El suceso ocurrió en la compañía barrial Segunda Línea de la localidad de Arroyo Atâ, distrito de Tacuatí, limite con Nueva Germania, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

En la tarde de hoy se llevó a cabo un encuentro entre labriegos de esa zona del país y representantes del Crédito Agrícola de Habilitación y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para la gestión de créditos que ofrece el Gobierno para pequeños agricultores.

Alrededor de 200 personas se encontraban escuchando los requisitos que dictaban las autoridades, para obtener crédito, cuando – según testigos – Jacinto Franco decidió acercarse a la mesa junto a los representantes para consultar sobre su situación. En ese momento Salazar, quien también participaba del encuentro, lo apuntó con un revólver y efectuó un certero disparo contra la espalda de Franco, quien cayó al piso y falleció casi instantáneamente.

El supuesto autor se alejó del sitio ante la mirada atónita de los testigos y se subió a una motocicleta que le esperaba afuera, que era conducido por su hijo, Elvio Salazar, siempre según el relato de los testigos.

El Crio Miguel Jorgge, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, sostuvo que la víctima y el supuesto autor ya tenían conflictos desde hace bastante tiempo. Según la información recabada en la zona, Felipe Salazar - un hijo de Florentín Salazar - había fallecido electrocutado en circunstancias no muy claras en la propiedad de Franco, lo que desencadenó la enemistad entre ambos. En más de una oportunidad se enfrentaron a tiros en el pasado, añadió el jefe policial.

Los pobladores de la zona dicen estar preocupados, atendiendo que familiares del ahora fallecido podrían tomar alguna ofensiva, lo que podría derivar en otra tragedia.

Policías de la zona realizaron un rastrillaje en la zona pero no han podido dar con el sospechoso aún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...