Asesinan a tiros a un policía

Un agente policial de la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, falleció esta tarde tras acusar dos balazos que efectuaron desconocidos a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió mientras realizaba un control sobre la Ruta 3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDUIFYVOYBFERAK6U3EZVVX4ZA.jpg

Cargando...

La víctima fatal es el suboficial 1º Agustín Duarte Morínigo, de 33 años, quien prestaba servicio en la comisaría 3ª Arroyos y Esteros. El suboficial acusó dos impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos a la altura del el tórax, lado derecho, mientras acompañaba un procedimiento de control de vehículos y personas a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 3 “General Elizardo Aquino”.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este lunes específicamente a un kilómetro de la báscula para vehículos, que se encuentra instalada sobre la citada carretera, informó el suboficial 1º Jorge Garay, de la comisaría local.

De acuerdo a los datos brindados por Garay, el agente policial se encontraba a bordo de la motocicleta patrulla de la marca KTM, tipo Duke, sin chapa. A la hora indicada, dos sujetos a bordo de un biciclo Kenton, tipo GTR, color negro, sin chapa, se acercó hasta el lugar y el que iba como acompañante realizó varios disparos, de los cuales dos dieron en la humanidad de Duarte.

Los funcionarios de la Patrulla Caminera y otros agentes que integraban el retén no se percataron de lo ocurrido sino después de varios minutos porque primeramente pensaron que el ruido se debió a un choque entre vehículos. En un momento dado alertaron que el uniformado se encontraba herido, por lo que lo auxiliaron en una patrullera policial hasta el hospital local donde finalmente falleció.

El caso está a cargo de la agente fiscal Liliana Velázquez, de la Unidad Fiscal N° 2 de Emboscada, y agentes de la División de Criminalística de la Jefatura Policial de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...