Asesinan a un hombre en la frontera

PEDRO JUAN CABALLERO. Anoche, una camioneta fue atacada a tiros de arma de grueso calibre por sicarios que se desplazaban en otro vehículo y resultó muerto un brasileño. El ataque se habría iniciado en el lado paraguayo y culminó en territorio brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NS7ZWU3DRD5FJXXHH4VQS7LYE.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Antonio Carlos Gil Alvarenga Junior, alias “Boroquinha”, brasileño, quien recibió varios impactos de arma de fuego alrededor de las 22:30 del miércoles.

Según testigos -que pidieron el anonimato por miedo a represalias- el ataque se inició en el lado paraguayo de la línea internacional en la entrada a esta capital departamental. La camioneta marca Toyota Hillux, con chapa paraguaya PDH 682, circulaba en las inmediaciones de la línea internacional con dos sujetos a bordo cuando fue emboscada por otro vehículo desde cuyo interior se efectuaron disparos de fusil y pistolas y, tras consumar el asesinato, aceleró la marcha internándose en el lado brasileño.

Los sicarios persiguieron a sus víctimas y realizaron más disparos para luego huir del lugar. Una vez que la policía brasileña llegó al lugar, encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el asiento del acompañante, mientras que nada se sabe del paradero del chofer del rodado, que abandonó el vehículo y huyó del lugar.

Según fuentes del submundo del hampa de esta frontera, el objetivo de los sicarios sería el conductor del vehículo, identificado apenas como “Careconi”. Las mismas fuentes indican que el tal “Careconi” habría sido cercano al asesinado capo de frontera Jorge Rafaat Toumani. Todo hace suponer que la versión que apunta a que unas 20 personas estarían en la lista para ser asesinadas tras la muerte de Rafaat Toumani sería real y ya se iniciaron los homicidios.

Los nuevos capos de la frontera habrían indicado a una autoridad de este departamento que esperarían un tiempo para iniciar los asesinatos a fin de no llamar la atención nuevamente sobre esta capital departamental; incluso, habrían dicho que los ajustes de cuentas se realizarían en el lado brasileño de la frontera a fin de evitar que esta capital departamental sea centralizada por la prensa de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...