Asesinan a un joven en confuso episodio

Derlis Silvero Benítez, de 26 años, murió en la madrugada de este domingo después de que fuera baleado en un confuso episodio ocurrido el sábado de noche en la colonia Santa Lucía del municipio de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Cargando...

 

El autor del hecho, quien se entregó en la subcomisaría 39 de la localidad vecina de Tavapy, resultó ser el vecino de la víctima, Edgar Mignodio Zaldívar, de 40 años. 

El informe de la comisaría 18 de Santa Rita dice, con base en el testimonio de testigos, que Derlis y Edgar estaban tomando cerveza con otras personas en una plaza de la colonia Santa Lucía hasta que en un momento dado se desató una discusión entre ambos.

Supuestamente, Edgar amenazó a Derlis y le dijo que regresaría en breve, tras lo cual reapareció en el lugar con un arma de fuego con el cual le disparó a su vecino.

Inicialmente, Derlis fue asistido en el centro de salud de Santa Rita, pero falleció mientras era llevado a Ciudad del Este.

El portal Central Santa Rita de Noticias, a diferencia del parte policial, informó que Edgar declaró que estaba volviendo a su casa cuando Derlis le salió con un cuchillo en mano con intenciones de atacarlo, por lo que el primero se defendió con un disparo. El citado medio informativo, incluso, detalló que el propio autor llamó al Sistema 911 para reportar lo sucedido y, así como la comisaría de Santa Rita, confirmó que el tirador se entregó en la comisaría de Tavapy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...