Asesinan a un joven en Pedro Juan Caballero

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Sicarios asesinaron brutalmente a un joven de 24 años en plena vía pública, esta tarde en Pedro Juan Caballero. La víctima contaba con antecedente por homicidio y era sospechoso de varios otros hechos similares en esta frontera.

Se trata de Danilo Guanes Vera, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado tendido en la calle Florida de la Fracción Conavi de Cerro Cora’i, Pedro Juan. Conforme los datos, contaba con antecedentes por homicidio doloso y era sospechoso de participar de varios hechos delictivos en esta capital departamental. 

Según el informe policial, Guanes Vera regresaba a su casa luego de jugar vóley cuando fue sorprendido por al menos dos sujetos, que se movilizaban a bordo de un automóvil, quienes lo atacaron con fusil calibre 7.62, de acuerdo a los casquillos hallados en el lugar del crimen. Recibió al menos 30 disparos en diferentes partes del cuerpo.

El ataque se produjo alrededor de las 19:30 cuando éste se dirigía a su vivienda tras jugar unos partidos de vóley en una cancha cercana. Los sujetos lo siguieron y lo atacaron cuando estaba a pocos metros de llegar su casa.

Minutos después fue encontrado un vehículo de la marca Fiat, incendiado en el camino vecinal de la colonia Cerro Cora'i y se presume que el mismo fue utilizado por los sicarios, quienes lo habrían incinerado tras rociarlo con combustible, ya que fue encontrado en las proximidades un galón del material flamable, informó el corresponsal Candido Figueredo.

Se presume que el hecho puede tratarse de un ajuste de cuentas en el sub mundo del crimen organizado que actúa en esta parte de la frontera con el Brasil, por lo que los agentes de la Sección de Investigación de Delitos están indagando el caso con el apoyo del agente fiscal Sixto Celso Marion.

Hasta el momento se desconoce las características de los atacantes. La Policía montó vigilancia en la zona en busca de rastros que puedan conducir a los sicarios.