Asesinan a una mujer en Pedro Juan

Este martes fue hallado en un camino vecinal de Pedro Juan Caballero el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años, desaparecida desde el sábado. Su novio, principal sospechoso del crimen, fue detenido en un operativo fiscal policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWOWJIOAXJCVVHDE2ZQFY2DBA4.jpg

Cargando...

Se trata de Blanca Nieves Delgado García, de 39 años, cuya desaparición fue reportada en la noche del sábado 28 de enero. De acuerdo a la denuncia, ella salió de su domicilio ubicado en el barrio San Gerardo en dirección a la casa de su novio, Lucas Franco, situada en el barrio Santa Ana de la capital de Amambay.

La hermana de Blanca Nieves confirmó el dato a la Policía, e hizo constar en su denuncia que tras su desaparición fue hasta la vivienda de Franco para buscarla, pero este le dijo que la mujer no había ido junto a él y que no sabía de su paradero.

Aproximadamente a las 10:45 de este martes, vecinos del asentamiento Púa Pyahu de Pedro Juan Caballero hallaron el cuerpo de Blanca Nieves en un matorral a un costado de un camino de la zona. Los restos estaban en etapa de descomposición.

Tanto vecinos como policías de la Subcomisaría 4ª de la colonia San Juan Neumann de esta ciudad notaron a simple vista que la mujer presentaba hematomas, especialmente en la parte del cuello, lo que evidenciaba que fue sometida violentamente antes de morir.

Posteriormente, con la inspección de profesionales, se pudo constatar que, efectivamente, Delgado García murió estrangulada y que, además, tenía otras lesiones en la cabeza, producidas con un objeto pesado. El novio de la víctima fatal, Lucas Franco, y un hermano de este, Alberto Franco, saltaron como sospechosos del crimen.

En prosecución al caso, una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en la vivienda de Franco, quien no se encontraba allí. Posteriormente, lograron ubicarlo en una escuela de la zona donde su hermana se desempeña como casera, informó el oficial inspector Guillermo Pico, de la División de Homicidios.

Para el operativo fue solicitado apoyo a la División de Investigación de Delitos, Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Al verse acorralado, el sospechoso de ser el autor del homicidio no tuvo más opción que entregarse. Esto ocurrió poco después de las 16:00. Por el mismo caso, está aprehendido Fermín Espinoza, con quien la víctima habría realizado una transacción el pasado sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...