Asesinan a una universitaria

MBUYAPEY. Una estudiante universitaria fue muerta en la víspera en extraña circunstancia en la compañía Labarú, a tres kilómetros de este distrito ubicado a 170 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVOAWBAEHBBYJOTBUFFV2UFIWI.jpg

Cargando...

Se trata de Fátima Elizabeth Domínguez, paraguaya soltera de 20 años, estudiante de último año de Licenciatura en Enfermería, en la Universidad Politécnica del Paraguay, filial Ybycuí.

Según el informe preliminar, alrededor de las 19:00, Domínguez se encontraba circulando sobre una bicicleta desde Mbuyapey con dirección a su casa ubicada en la compañía Labarú.

Faltando poco para llegar a su domicilio fue interceptada por el o los asesinos, quienes la llevaron a un yuyal a unos 8 metros del camino vecinal donde fue ahorcada presumiblemente con la manija de su propia cartera.

De acuerdo al informe policial, Jorge Gabriel Barreto (24), novio de la víctima, quien se encontraba supuestamente en la ciudad, fue quien alertó a un familiar de la víctima de nombre Isaac Carmona que algo raro habría ocurrido con Fátima, porque cuando estaban hablando por teléfono se produjo un ruido raro y se cortó la comunicación.

En consecuencia, los allegados empezaron la búsqueda con la policía. Finalmente, ya cerca de las 21:00, el novio encontró el cuerpo ya sin los signos vitales. El Dr. Luis Ferreira, forense del Ministerio Publico diagnosticó asfixia mecánica por ahorcamiento como probable causa de la muerte.

Fueron levantadas muestras de secreción, para confirmar o descartar que fuera abusada. Las diligencias parciales concluyeron esta madrugada. El caso está a cargo del abogado Oscar Talavera, nuevo fiscal de Ybycuí.

Por ahora está en carácter de demorado el novio Jorge Gabriel Barreto, en la comisaría de Ybycuí, en cuyo poder fue encontrado la tapa del celular que portaba la mujer.

La profesora Epifanía Carmona, tía de la víctima, alega que el novio no tendría nada que ver en el episodio y señaló que si su familia identifica al responsable harían justicia por mano propia.

Sobre el caso se tejen varias conjeturas, a raíz de las contradicciones que surgen entre los propios investigadores. Se sospecha inclusive de una "quema de archivo". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...