Luis Canillas denunció a Masi

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Por un supuesto plan para asesinar a Horacio Cartes y tumbar al Partido Colorado del Gobierno fue denunciada la senadora opositora Desirée Masi ante el Ministerio Público, con base en conversaciones en un grupo de WhatsApp que fueron filtradas.

Tras el anuncio de esta mañana, finalmente Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), denunció ante la Fiscalía a la senadorea Masi, por supuestamente orquestar un atentado contra el presidente para derrocar al Partido Colorado.

"Robert Acevedo cuanto menos conoce algunos vecinos sicarios", dijo irónicamente Canillas luego de presentar la denuncia en mesa de entrada. 

Dijo que accedió a una conversación mantenida en un grupo de WhatsApp donde están varios senadores opositores, en el cual Masi supuestamente le dijo a Robert Acevedo - presidente del Congreso Nacional - que le consiga “un sicario de medio pelo”, supuestamente - según dijo - para asesinar a Cartes.

El supuesto grupo de WhatsApp lo integran también -según dijo- legisladores como Enrique Bacchetta, Arnoldo Weins, Eduardo Petta, Blanca Ovelar, Aldolfo Ferreiro y Calé Galaverna, entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la senadora Masi, en un posteo en su Facebook, señaló que se trata de una acusación muy grave de parte de Casillas - a quien calificó de cartista rabioso - y consideró que sus manifestaciones constituyen una “amenaza pública”.

De igual manera, adelantó que también denunciará al asesor de la EBY, aunque dijo no confiar mucho en el Ministerio Público.