18 de Noviembre de 2014 17:32

 

Asesor lidera cierre de ruta

[VIDEO] El dirigente Aníbal Modesto Díaz Romero, quien encabeza el cierre de la ruta III en Santa Rosa de Aguaray, figura como asesor de la Cámara del Diputados. El funcionario lidera el grupo de campesinos que exige condonación de sus deudas al Estado.

Díaz Romero figura como asesor de la Cámara Baja con un salario mensual de G. 4 millones, según nómina de funcionarios de este cuerpo legislativo actualizado al mes de octubre de este año.

De acuerdo con las informaciones, el “asesor campesino” trabaja para el diputado liberal José “Pakova” Ledesma, quien es parlamentario por el departamento de San Pedro.

Díaz encabeza la manifestación de labriegos que desde el pasado 10 de noviembre se movilizan en San Pedro, bloqueando principalmente la ruta III, a la altura de Santa Rosa del Aguaray. Los campesinos reclaman condonación de deudas públicas y privadas generadas por las pérdidas de sus cultivos, y exigen además políticas de Estado de desarrollo para el sector agrícola.

Político de larga data

El dirigente tiene larga incursión en la política en el departamento de San Pedro. En 2003, se postuló a la candidatura de diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), sin embargo no resultó electo. Posteriormente abandonó esta nucleación política para ir al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue recibido por uno de los principales dirigentes del departamento, “Pakova” Ledesma.

En el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012), Díaz Romero fue nombrado como Oficial del Consulado del Paraguay en la ciudad de Ponta Porá, Brasil, según Decreto N° 4055 del 15 de marzo de 2010.

Posteriormente, fue comisionado a la Gobernación de San Pedro, durante la administración de José Ledesma, y actualmente está con intenciones de candidatarse a la intendencia de San Pedro del Ycuamandyyú por el Partido Liberal.

Se excusa de hablar

ABC Color conversó brevemente con el Aníbal Díaz, quien se encontraba en ruta en el momento de la llamada telefónica. Extrañamente la línea se cortó cuando fue consultado sobre su trabajo en la Cámara de Diputados.

En el segundo intento para retomar la conversación, el asesor atendió la llamada, pero se limitó a decir que no podía hablar en este momento y que lo llamemos una hora más tarde. Sin embargo, ya no volvió a atender nuestra llamada.

Bloqueos seguirán

Los cierre de la Ruta III seguirán atendiendo a que los campesinos no aceptaron ayer la propuesta del Gobierno de restructuración de sus deudas con quita de intereses, años de gracia, reducción de tasas y nuevos créditos, subsidiados en un 70%.

Anunciaron el apoyo de unas 20 municipalidades, que declararán asueto para apoyar la medida de fuerza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Saquen a estos zánganos del Congreso, desestabilizan la paz social, nada hacen por el progreso del país, solo buscan sacar réditos personales...

    manuelb 19 Noviembre 2014, 08:47:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo