11 de Enero de 2016 11:21

 

Asesores de Conmebol, ante la Fiscalía

Asesores legales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se presentaron ante la Fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades, luego del allanamiento realizado en la sede de la entidad el pasado sábado.

En horas de la mañana de este lunes, Alfredo Montanaro y Cristóbal Cáceres Frutos, asesores jurídicos de la Conmebol, se presentaron ante el fiscal Hernán Galeano, de la unidad de lucha contra lavado de dinero, para ponerse a disposición de las autoridades. Así lo confirmó el representante del Ministerio Público en conversación con ABC Color.

Esto se da días después del allanamiento realizado en la sede de la matriz del fútbol sudamericano, procedimiento durante el cual se incautaron documentos referentes a contratos, actas, resoluciones y reglamentos de la Conmebol que datan desde 1991 hasta mayo de 2015.

Galeano explicó que los asesores de la Conmebol solicitaron además de copia de todos los documentos incautados y los informes que ya se habían hecho con anterioridad. Respecto a las copias, señaló el agente del Ministerio Público, Montanaro y Cáceres Frutos deberán esperar la resolución del fiscal adjunto, Federico Espinoza.

Adelantó además Galeano que el martes se estaría realizando una reunión con representantes de la justicia estadounidense y la dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para determinar la fecha de envío de los documentos incautados de la Conmebol el pasado jueves. “Se va a hacer copia y va a quedar como base de datos para cualquier averiguación posterior o nuevos pedidos que puedan llegar”, acotó Galeano.

El representante del Ministerio Público explicó que en Paraguay no se ha abierto causa alguna sobre el escándalo del “FIFA-Gate”, debido a que la figura del soborno privado no está penada en nuestro país. “El lavado de dinero requiere de que los fondos se lavan provengan de un hecho punible precedente, pero en este caso la plata que supuestamente se lavó a través de estos dirigentes habría provenido de un soborno privado, eso no está tipificado”, sentenció.

Galeano encabezó la semana pasada el allanamiento realizado en la sede permanente de la Conmebol en Luque, un procedimiento que se realizó a pedido de la justicia norteamericana en el marco de la investigación del escándalo de corrupción, sobornos y lavado de dinero que sacude al fútbol mundial y en el que se han visto implicados los paraguayos Nicolás Léoz y Juan Ángel Napout.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Nota 3. La Justicia Boliviana, también, INVESTIGÓ al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Chávez y extesorero de la CONMEBOL. Éste se DECLARO CULPABLE y fue condenado a 3 años de prisión: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/07/22/actualidad/1437525942_569204.html

    cosmebaez 11 Enero 2016, 13:57:08 

  • Nota 2: A continuación se exponen varios link de artículos de los diferentes medios del mundo que se hicieron eco de la CORRUPCIÓN en la CONMEBOL y de las declaraciones del propio exPte. Eugenio Figueredo contando la forma en como se distribuían la PLATA entre los directivos.

    cosmebaez 11 Enero 2016, 13:19:52 

  • http://futbol.as.com/futbol/2015/12/26/internacional/1451150090_271017.html

    cosmebaez 11 Enero 2016, 13:16:56 

  • http://www.dw.com/es/revelan-red-de-corrupci%C3%B3n-en-la-conmebol/a-18943344

    cosmebaez 11 Enero 2016, 13:14:26 

  • Declaraciones del Pte. de la CONMEBOL a la Justicia Uruguaya: Figueredo, ya preso, delató la trama de coimas y lavado. Recibía de forma ilegal US$ 90.000 mensuales de la Conmebol y empresas.http://www.elpais.com.uy/informacion/figueredo-ya-preso-delato-trama.html

    cosmebaez 11 Enero 2016, 13:07:13 

  • SOBORNO= Coima; dinero BAJO LA MESA; Iyÿképe; COIMISIÓN; ACEITE para que corra el NÊgocio (NÊ: malholiente, apestoso), etc

    cosmebaez 11 Enero 2016, 12:51:23 

  • Nota: Los SOBORNOS, unos 500.000.000 USD fueron para los REPRESENTANTES, sean estos presidentes, apoderados, directivos y cómplices, y NO PARA LOS DUEÑOS. Los Dueños son los CLUBES Y LAS ASOCIACIONES AFILIADAS a la CONMEBOL y la APF. Es por eso que no FIGURAN EN EL CONTRATO NI EN LA CONTABILIDAD pues la plata fue a PARA AL BOLSILLO DE LOS REPRESENTANTES, esto se llama en el Código Penal Paraguayo LESIÓN DE CONFIANZA. Por otra parte existe una MAFIA o BANDA CRIMINAL que desde hace más de 20 años OPERA en las INSTITUCIONES, y esto penalmente se llama ASOCIACIÓN CRIMINAL.

    cosmebaez 11 Enero 2016, 12:30:48 

  • “El lavado de dinero requiere de que los fondos se lavan provengan de un hecho punible precedente, pero en este caso la plata que supuestamente se lavó a través de estos dirigentes habría provenido de un soborno privado, eso no está tipificado” sic .Hace falta que te dibuje , para que entiendas ,Cosme Baéz ???? NO existió crimén cometido en nuestro país !!!!

    larepublica 11 Enero 2016, 12:25:05 

  • “El lavado de dinero requiere de que los fondos se lavan provengan de un hecho punible precedente, pero en este caso la plata que supuestamente se lavó a través de estos dirigentes habría provenido de un soborno privado, eso no está tipificado” sic .Hace falta que te dibuje , para que entiendas ,Cosme Baéz ???? NO existió crimén cometido en nuestro país !!!!

    larepublica 11 Enero 2016, 12:25:04 

  • Corrección: Debe ser Art. 239 Asociación Criminal.

    cosmebaez 11 Enero 2016, 12:13:27 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo