Asestan golpe a “piratas” y falsificadores

La Dirección de Fiscalización y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) asestó este martes un duro golpe a la piratería al confiscar varias mercaderías falsificadas de renombradas marcas, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65IMYWJLWVERXPZKRJRYIAXTAE.jpg

Cargando...

En comunicación oportuna de una dependencia a otra, la CAIA procedió a formular denuncia este martes por el incumplimiento a la Ley de Marcas y por la presunción de que los productos atentarían contra derechos de propiedad intelectual, por lo cual tuvo intervención el Ministerio Público. 

Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y agentes especiales de la CAIA se dirigieron a los depósitos de la terminal aérea, donde llevaron a cabo una inspección física conjunta. 

Encontraron en el lugar 25 bultos que contenían diversos productos: como 113 unidades de carteras, monederos y lentes de sol, falsificadas de las marcas Chanel, Dior, Gucci, Fendi, Louis Vuitton, Saint Laurent, Jimmy Cho, Salvatore Ferragamo y Valentino. Asimismo, detectaron 7.820 unidades de protectores para teléfonos celulares de las marcas Apple y Samsung. 

Se estima que el valor total de los productos "piratas" equivaldría a unos US$ 250.000 aproximadamente o su equivalente al cambio actual de Gs. 1.525 millones.

La Dirección Nacional de Aduanas instó a las personas vinculadas a la actividad aduanera y a terceros a la comercialización de mercaderías lícitas para así evitar pérdidas, contratiempos, y consecuencias graves tanto de carácter personal como económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...