Así acribillaron a Jorge Rafaat

En un video de circuito cerrado que ya está en poder de la Policía se observa claramente cómo fue el atentado contra el narcotraficante Jorge Rafaat, ocurrido ayer en Pedro Juan Caballero. Éstas son las imágenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNEJPZMH35CLPPGRD7W6ZFXGEA.jpg

Cargando...

El video de un local comercial grabó el momento exacto en que los sicarios dispararon con la ametralladora Browning calibre .50, desde la camioneta Toyota Fortuner, contra la Hummer blindada que estaba al mando de Rafaat.

El ataque se produjo a las 18:44 de ayer miércoles sobre la calle Teniente Herrero esquina Elisa Alicia Lynch, en el centro de Pedro Juan Caballero, cuando la camioneta Toyota Fortuner frenó en la citada bocacalle frente a los escoltas de Rafaat, que iban a bordo de dos Toyotas Hilux y una Ford 250. Sin embargo, repentinamente, la camioneta Hummer blindada se adelantó a sus guardias y quedó detrás del móvil de los sicarios que dispararon frontalmente al empresario y narcotraficante con el fusil antiaéreo.

Los escoltas de Rafaat solo pudieron observar en un primer momento cómo el vehículo blindado del “patrón” era rociado a balazos y quedaba lentamente inmóvil en medio de la calle. Luego de unos segundos los escoltas privados empezaron a disparar contra la Toyota Fortuner, cuyos sicarios también apuntaron a éstos, obligándolos a ocultarse.

La muerte del capomafioso desató una balacera sin precedentes entre facciones criminales, que duró cuatro horas más.

De esa manera, el video confirma la explicación Bartolomé Báez López, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, quien en conversación con radio ABC Cardinal había dicho que Rafaat “tomó la mala decisión de adelantarse”.

El atentado es atribuido al narco preso Jarvis Chimenes Pavão, en sociedad con la organización brasileña Primer Comando da Capital (PCC). Siete de los atacantes fueron capturados, algunos de ellos heridos, aunque también hubo un policía y varios civiles baleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...