Así atacó anoche el EPP en San Vicente Pancholo

Miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron anoche una caseta de seguridad anoche en San Vicente Pancholo, San Pedro. Una persona estuvo retenida por un par de horas y otra fue asesinada. Lea aquí los detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKEDYOGPANGCXJ3WN7ZNV7ICZM.jpg

Cargando...

Cerca de las 22:00, un grupo armado cuyos integrantes se identificaron como miembros del EPP llegó hasta la caseta de seguridad de la estancia Santa Teresa, en San Vicente Pancholo, San Pedro. Eran aproximadamente 10 personas, quienes mantuvieron retenido a un guardia que se encontraba en el lugar.

Según detalló el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguía, horas después llegaron hasta la caseta dos empleados más de dicha firma y, al percatarse de que el EPP estaba allí, iniciaron una balacera para luego intentar huir; uno de ellos lo logró, pero el otro fue asesinado en el intento. La víctima fatal fue identificada como Nery Germán Araújo Esteche.

Los miembros del EPP liberaron luego al otro guardia, que estuvo retenido durante todo ese tiempo, incendiaron la caseta de seguridad, una furgoneta y dos motocicletas. Al huir, se llevaron consigo varias escopetas que pertenecían a la estancia y víveres.

Los atacantes dejaron varios panfletos con las mismas advertencias de siempre, que están relacionadas a la prohibición de cultivo de soja y la tala de árboles, entre muchos otros pedidos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...