Así fue el ataque de campesinos en San Pedro

Unas 70 personas pertenecientes presuntamente a la Federación Nacional Campesina (FNC) agredieron a cuatro productores de soja, quienes fueron víctimas de múltiples golpes. El hecho fue registrado en un video por un miembro de los atacantes.

Cargando...

Una tropa de aproximadamente 70 campesinos que portaban banderas de la Federación Nacional Campesina (FNC) invadieron esta mañana una propiedad de la colonia Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray. En dicha propiedad, cuatro productores paraguayos realizaban tareas de pulverización de sus cultivos de soja.

En el video se aprecia el momento en que los campesinos ingresaron en en lugar, luego corriendo sobre los cultivos y gritando cánticos de marchas atacaron a cuatro productores con palos, dejándolos con varios golpes en el cuerpo.

El directivo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Ing. Hermes Aquino habló con ABC Digital sobre el ataque y explicó que la situación se podría agravar si la justicia paraguaya no actúa con rapidez y que el hecho ya fue comunicado al Ministerio del Interior.

“No hay ninguna intención, ahí solo hay mucha violencia. Son gente radicalizada de la Federación Nacional Campesina (FNC). Va a haber muerte si sigue así”, aseveró Aquino.

El hecho fue denunciado por los afectados al Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray. No obstante, la fiscalía no resolvió nada y por lo tanto los campesinos continúan manifestándose ahora en una iglesia local, según palabras del secretario de la CAP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...