Así luce retablo de Tañarandy

SAN IGNACIO, Misiones. El retablo de Tañarandy luce con adornos de imágenes de santos de devoción popular, así como rosarios, cruces y estampas y artesanías de Areguá. La actividad central comenzará mañana viernes, a las 16:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZYJETKSTVDQFBX4H7PWIBH2RQ.jpg

Cargando...

En el centro del retablo de Tañarandy, instalado en la Barraca, se encuentra la imagen de la Virgen de Caacupé. Para el adorno de la obra de arte fueron donadas las estampas de santos, entre los cuales en su mayor cantidad son imágenes de la Virgen de Caacupé.

Las antorchas para luminarias y candelas de base de apepú serán utilizadas para iluminar el Yvaga rape desde la Capilla de Tañarandy hasta la Barraca. En este sitio se realizará mañana aproximadamente a las 18:00 el descenso de Cristo y el encuentro con la Virgen María. Acto seguido se pondrá en escena la Pasión y muerte de Jesucristo, cuya presentación tendrá lugar en medio de la laguna, donde se preparó el escenario.

En los cuadros vivientes actuarán unos 100 artistas de la Escuela de Bellas Artes, del grupo Jakairá y alumnos del Teatro el Molino de San Ignacio, Misiones. Adornaron el retablo que este año lleva la denominación “Mi altar en Tañarandy”, el artista Koki Ruiz y su hija Macarena Ruiz. En la recolección de imágenes de santos colaboró el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), institución que busca revalorizar el trabajo de los artesanos del país.

Hoy jueves santo, a las 19:00, en la Barraca de Tañarndy, se tendrá un ensayo de la obra Pasión y muerte de Jesucristo. El artista Koki Ruiz dijo que generalmente la gente ya vienen para ver la obra. Añadió que en realidad durante toda esta semana numerosas personas ya fueron a visitar Tañarandy, considerado como el centro de la religiosidad popular del Paraguay.

Se estima la presencia de miles de pobladores y turistas provenientes de distintos puntos del país y del exterior. San Ignacio de las Misiones se encuentra sobre la ruta I, Mariscal López a 226 kilómetros al sur de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...