Así planearon el asesinato de la embarazada

Los investigadores dieron a conocer dos audios que fueron hallados en el celular de uno de los sicarios detenidos por el atentado contra la embarazada en San Lorenzo. Se escucha cómo Bernardina Duré incluso pedía que se fijen si hay cámaras en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXVEIGBJ5RAUDHWZFFHPWRRZMI.jpg

Cargando...

El primer audio es de Bernardina Duré Aquino (35), quien ya se encuentra detenida por el ataque a Wilma Castillo Noguera, la joven embarazada que fue baleada el martes. En el idioma guaraní, la mujer le brinda los detalles sobre el horario aproximado en el cual sería citada la víctima y le pide tener cuidado con las cámaras de seguridad. A continuación, el desgrabado traducido:

“Está bien. Deben ir entonces mañana a ver el lugar que les dije. Dónde queda. Dónde les queda mejor para que puedan salir rápido de ahí. Vean dónde hay cámaras, como te dije. Y después avisame (…) Ella a la tarde (…) a las cuatro o las cinco sale de su facultad... Para que hable después con ella Antonio (Vera), para que le cite para que vaya ahí y a qué hora. Para que puedan estar ahí pescando”.

En el otro audio que fue dado a conocer, Roque Javier Vera, uno de los sicarios confesos, aparentemente se comunicaba con Bernardina para manifestarle que ya se encontraban en el lugar pactado aguardando a la víctima cuando vieron una patrullera y tuvieron que ocultarse momentáneamente. A continuación, la nota de voz encontrada en el WhatsApp:

Bernardina es la pareja oficial de Martín Antonio Vera (40), a su vez padre de los gemelos que espera la víctima, quien, como se puede comprobar en el audio, la citó en el lugar en el cual iba a ser atacada el martes pasado. 

De acuerdo a las investigaciones, Bernardina estuvo fuera del país por varios años y al volver se enteró de que su marido le había sido infiel y que embarazó a su amante Wilma. 

Javier Vera reconoció que su hermano y su cuñada le entregaron G. 3.000.000 como adelanto para que asesine a la embarazada, además de las fotografías de la mujer que fueron encontradas en su mochila al momento de la detención.

Roque Javier Vera, el presunto sicario al que se le escucha en el audio, es el hermano mayor de Martín Antonio. El supuesto criminal habría actuado con complicidad de Marco Benítez Armoa (26), quien manejaba la motocicleta usada para el ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...