¿Juró o no el prófugo Denilso Sánchez Garcete? Desde que ABC Color publicara la semana pasada que efectivamente había aparecido en la sede de la Junta Municipal de Capitán Bado para prestar juramento como intendente de ese distrito, aun cuando en su contra pesaba una orden de captura, las versiones contradictorias no pararon. Algunos decían que sí; otros, por su parte, aseguraban que no.
Finalmente, el mismísimo “Chicharõcito” decidió dar la cara este martes y confirmar en conversación con varios medios radiales que efectivamente había prestado juramente. “Juré el 19 de diciembre en la sede de la Municipalidad, delante de todos los concejales. Soy inocente”, afirmó el intendente de Capitán Bado en conversación con la 650 AM.
Sánchez Garcete relató que juró cuando se llamó a un cuarto intermedio de la sesión de la nueva Junta Municipal. “Ahí entré y juré. Eran las 21:30. Cuatro minutos duró el acto de juramento. La Policía ya se había retirado cuando yo entré al palacete”, afirmó. Desde la Policía aseguraban que habían cubierto suficientemente el evento y que Denilso no estuvo allí.
Sánchez Garcete aseguró además que la semana que viene se presentará ante la justicia. Sobre él pesa una orden de captura desde mayo pasado, emanada por el fiscal Marcelo Pecci en el marco de una investigación por lavado de dinero vinculado al narcotráfico. El intendente, quien asumió la candidatura luego de que su hermano mayor, el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, fuera detenido en mayo pasado, precisamente por la investigación de lavado de dinero que también lo vincula a él, afirmó que “no se puede acusar a nadie de narcotraficante o de lo que sea sin tener documentos respaldatorios”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al parecer, Denilso olvidó que documentos de Brasil vinculan a su familia con el narcotráfico y que su hermano mayor, hoy diputado suplente, fue condenado en el vecino país por un caso de lavado de dinero vinculado al “negocio”. Si bien su hermano públicamente hacía campaña por él y hasta operaba desde la cárcel en la campaña proselitista, dijo sentirse extrañado de la prensa diga que fue Carlos Rubén quien lo candidató porque él siempre incursionó en política. Recordó haber ganado por más de 4.000 votos de diferencia, aunque no hizo referencia alguna a las versiones de supuestas compras de voto que se dieron en las internas coloradas de julio pasado y en las municipales de noviembre.
A Denilso no se le conoce profesión alguna; aun así, de un día al otro se convirtió, junto a sus hermanos Carlos Rubén y Ardonio, en un “exitoso” empresario. El jefe comunal dijo que anteriormente trabajó en la Municipalidad de Capitán Bado y que también se dedicaba a la compra y venta de ganado; aseguró además que se encuentra estudiando para convertirse en abogado. “Siempre fui líder, gracias a Dios. Los que me conocen saben”, acotó.
“Cuando le detuvieron a mi hermano, ya me amenazaron de que nos iban a fundir. Es una persecución personal. Quiero garantizar mi vida, tengo miedo de esta gente, porque se está cumpliendo lo que decían. El ministro Luis Rojas nos dijo personalmente que nos iba a perjudicar. Pueden investigar todo lo que quieran”, puntualizó. Denilso señaló además que el hecho de que se refieran a él con el apodo de “Chicharõcito” es una burla hacia su persona. “Los periodistas son muy racistas. Me dicen “Chicharõcito” y eso es bullying. Tengo nombre y apellido”, acotó.
