Enrolamiento se puede verificar antes de ir a IPS

El Instituto de Previsión Social informó que puso a disposición en su sitio web la posibilidad de saber si uno está o no enrolado dentro del sistema que registra las huellas dactilares de los asegurados, un nuevo sistema que preocupa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCC3CZL5AVGXVOP6JMEU5B4BM4.jpg

Cargando...

El procedimiento se puede realizar en el sitio web del IPS (www.ips.gov.py), informó la entidad en un comunicado. Cuando uno ingresa a la página, debe hacer clic en “Consulta de asegurado”, que se encuentra en el ángulo superior derecho. Allí, debe colocar su número de cédula de identidad.

Además, al hacer clic en ese sitio se accede a todos los datos del mismo acerca de sus aportes, beneficiarios y si ya está o no enrolado con sus huellas dactilares (al margen derecho).

“Con esto, el asegurado, puede verificar si ya realizó o no este importante procedimiento anteriormente de tal manera a evitar nuevamente acudir a los centros de atención para el enrolamiento requerido”, informó el IPS.

Con el argumento de parar la corrupción en el retiro de medicamentos, estudios de imágenes y laboratoriales, el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó en 2015 el registro biométrico de todos sus asegurados, desde los dos años de edad.

La resolución entrará a regir el próximo 23 de marzo, en el Hospital Central y los centros asistenciales dependientes del hospital del área central y desde el 24 de abril para los hospitales y centros asistenciales del interior.

Cientos de asegurados fueron hasta el Hospital Central del IPS para registrar sus huellas. El director del Hospital Central, Manuel García, aclaró que “no es necesario que los asegurados acudan al hospital, que buscarán la forma de registrar a todos los asegurados”, y que “el nuevo sistema biométrico era para comodidad y seguridad de los pacientes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...