Así se vive en Tañarandy

La compañía de Tañarandy, San Ignacio, es hoy el epicentro de visitas de turistas, donde recuerdan en cuadros vivientes los 250 años de la expulsión de los jesuitas y los 25 años de peregrinación y arte en esta comunidad, impulsada por Koki Ruíz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZCD4ZISHBDILBUFASESBPAWFI.jpg

Cargando...

Desde ayer, turistas de nuestro país como así también provenientes de otros países se encuentran en la ciudad de San Ignacio, Misiones, específicamente en la compañía de Tañarandy, donde este Viernes Santo se recuerdan los 250 años de la expulsión de los jesuitas y los 25 años de peregrinación del Yvága rape adornada con velas, candiles y antorchas.

Como en los años anteriores, el artista Koki Ruiz, preparó un retablo de arte que servirá de adorno y ofrecerá el marco ideal para el viernes santo en Tañarandy.

Desde el mediodía, la cantidad de personas que llegaron al Centro Cultural La Barraca fue aumentando progresivamente para disfrutar los cuadros vivientes y el arte. Este año pondrá en escena la expulsión de los jesuitas por orden del rey Carlos III de España.

La procesión de la Virgen la Dolorosa, es una de las actividades que se lleva a cabo en el evento, que con el paso de los años convoca a más personas.

En las reducciones jesuíticas, en los 30 pueblos, se vivió una sociedad igualitaria, porque cada familia indígena tenía su tierra para cultivar y producir alimentos. Además de la evangelización, los indios aprendieron oficios, escultura, pintura, música y arte barroco en los talleres.

Las familias tuvieron hogar de anciano, centros de atención a los huérfanos y escuálidos, lo que demuestra una sociedad modelo que duró 160 años en las Misiones, siendo el centro de las reducciones San Ignacio Guasu.

 Al caer la noche, las lámparas y velas llenaron de magia el camino de tierra de Tañarandy, un espectáculo que se vive solo una vez al año. 

También puede ver nuestra galerías completa de fotos de lo que fue este tradicional evento. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...