Los alimentos fueron adquiridos con recursos personales, como muestra de solidaridad ante el sufrimiento de las familias damnificadas de la zona. Igualmente entregaron 1.500 juguetes para los niños del distrito.
Melgarejo afirmó que el mismo presidente esta muy preocupado por las dificultades que afrontan los afectados por la crecida del río Paraguay.
“El presidente está muy preocupado por los pobladores que están siendo afectados por la crecida del río. Teníamos conocimiento de la existencia de 400 familias damnificadas. Entonces decidimos con el amigo y compañero de gobierno, el ministro de Justicia Julio Javier Ríos, solidarizarnos con las familias de Allberdi”, expresó.
Melgarejo explicó que paralelamente desean constituirse en receptores del clamor de la gente y actuar de portavoces. “Pero esto solo se puede hacer estando en contacto directo con la gente”. Afirmó que la actividad no tiene tinte político y tampoco busca beneficiar a ningún candidato, ni posicionar a nadie. Dijo que es simplemente una acción solidaria, transmitiendo el afecto y el cariño del Paraguay de la Gente. “Queremos mostrar el lado humano de las personas que componen el gobierno”, significó Melgarejo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, lamentó que los dirigentes locales pretendieron politizar la actividad, lo que obligó a realizar la entrega de víveres en un lugar neutral, como la iglesia. “Una institución que aglutina a la gente sin distinción de colores partidarios y con mucha sensibilidad con la gente necesitada”. Con respecto a la actividad concretada, indicó que se cumplió parcialmente con el objetivo, con la entrega de kits de víveres (que incluye productos de primera necesidad), pan dulce y galletitas. Además de juguetes para los niños.
Señaló que esta acción es voluntaria, sin contaminación política. ”Un evento del Paraguay de la gente sin exclusiones”. Aseguró que el Presidente Abdo se encuentra al tanto de estas acciones y que muy pronto Alberdi se convertirá en una ciudad pujante, con oportunidades para todos. Por su parte, el ministro de Justicia Julio Ríos, afirmó que se decidió realizar la entrega de víveres con el cura párroco, quien se encarga de distribuir los alimentos donados. Indicó que de esta manera se comparte la Navidad con los vecinos de Alberdi que están pasando una situación no muy agradable por el anegamiento de sus viviendas. Aclaró que la donación es personal, sin utilizar el patrimonio público, resaltando que con la ayuda de las instituciones, muy pronto mejorará la situación de los alberdeños.
Para hoy, además de la entrega de kits de víveres, estaba programado un almuerzo solidario para aproximadamente 1.000 personas, que finalmente debió ser suspendido por conflicto de los dirigentes alberdeños.
