Asistencia integral a personas con discapacidad dePilar

PILAR. La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Municipalidad de Pilar firmaron un convenio de cooperación con el fin de brindar asistencia integral a las personas con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2SCREAPO5FMTOS4M7CQIXIZFM.jpg

Cargando...

El ministro, Diego Manuel Samaniego, luego de estampar su firma en el documento, entregó sillas de ruedas, colchones de agua y otros elementos a los pobladores de Ñeembucú en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo tiene como objetivo elaborar, implementar y ejecutar planes, proyectos y programas de acción para la asistencia integral de personas con discapacidad, buscando afianzar la descentralización de la Senadis.

El ministro expresó "no queremos solamente llegar con proyectos, no solamente con letras, sino con soluciones". Se dirigió a los padres mencionando que "nunca duden de sus hijos con discapacidad, mañana serán personas con capacidad". Dijo que la institución a su cargo va pelear para que las personas con discapacidad tengan una vida digna.

Resaltó que se ha firmado un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para que algunas viviendas construidas en los grupos habitacionales del país, se hagan con las especificaciones técnicas requeridas, para que los padres de hijos con discapacidad tengan la dignificación de su hogar. "Trabajemos todos juntos sin excepción de personas, para que en el Paraguay viva la inclusión".

Petronila Duré, coordinadora del Grupo Impulsor de Ñeembucú, señaló que gracias a este convenio pudieron ser entregadas sillas de ruedas y colchones de agua. Dijo que a través de este acuerdo se puede ir ampliando la asistencia para beneficiar a la mayor cantidad de personas con discapacidad, que se encuentran en situación vulnerable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...