Los helicópteros de la Fuerza Aérea, en varios vuelos y con 800 kilos distribuidos entre alimentos y medicamentos, salieron desde la base del Comando de Defensa Interna (CODI), ubicada en Arroyito, en dirección a los distritos aislados por las inundaciones y desbordes tras las últimas lluvias.
Primeramente, tuvieron como destino la ciudad de Paso Barreto debido al desabastecimiento de víveres que fueron entregados anteriormente ya que el acceso terrestre al distrito continúa inundado desde hace varios días.
Lea más: Ayuda humanitaria llega a aislado Paso Barreto

Poco después de las 18:00, el helicóptero de la FAP llegó a la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, donde también los pobladores viven la misma situación ante la falta de caminos. Las rutas de la zona quedaron intransitables luego de las constantes lluvias que se registraron desde la semana pasada.
Por otro lado el intendente de Vallemí, Jorge Villalba (ANR), informó que ya se realizó la asistencia con víveres a las poblaciones afectadas por el desborde del río Apa. En la zona viven numerosas familias indígenas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
