Asistencia para manifestantes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes de Medicina UNA, con ayuda de médicos y otros universitarios, tienen el objetivo de disponer puestos de salud para asistir a los manifestantes durante esta crisis política, por lo que solicitan la colaboración ciudadana con algunos insumos.

EL Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pretende disponer de un puesto de salud en colaboración con médicos y alumnos de otras universidades para las diversas actividades que se lleven en torno a la crisis política actual, en las que se puede requerir asistencia médica.

Por este motivo, apelan a la buena voluntad de la ciudadanía para ayudarlos a contar con los materiales básicos para prestar primeros auxilios a las personas que lo requieran.

Los insumos más necesarios son gasas estériles, vendas semielásticas de 5 a 10 centímetros de ancho, rifocina en spray, suero fisiológico (para lavado y para infundir), equipo de venoclisis macro, punzokats 18 G y 20 G, leucoplast mediano, paracetamol, xilocaíona en spray, xilocaína inyectable al 2%, para suturar: nylon 3.0 y vycril 3.0, jerigas de 50 cc, 3 cc y 5 cc, IOP solución, guantes de procedimiento estériles, suero glucosado hipertónico al 50%, glucómetro o tiras de glucometrotest, insulina cristalina, enalapril endovenoso, ketorolac sublingual, aeocámara son salbutamol, hidrocortisona 500 mg inyectable y suero glucosado al 5%.

Las donaciones se pueden acercar a la Facultad de Ciencias Médicas que se encuentra en Sajonia, entre Dr. Mario Mazzei y Av. Dr. José Montero, hasta las 15:00; de lo contrario, contactar con Giuliana Cattivelli al 0971 977-570.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas también expresó su repudio a la enmienda de la Constitución Nacional en busca de la reelección, rechazan el proceder de los 25 senadores cartistas y libero-luguistas, la violencia estatal y la pérdida del Estado de derecho que derivó en represiones.