Asistencia para manifestantes

Estudiantes de Medicina UNA, con ayuda de médicos y otros universitarios, tienen el objetivo de disponer puestos de salud para asistir a los manifestantes durante esta crisis política, por lo que solicitan la colaboración ciudadana con algunos insumos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RP2EA5H2RDMLKG4RKG76OJPV4.jpg

Cargando...

EL Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pretende disponer de un puesto de salud en colaboración con médicos y alumnos de otras universidades para las diversas actividades que se lleven en torno a la crisis política actual, en las que se puede requerir asistencia médica.

Por este motivo, apelan a la buena voluntad de la ciudadanía para ayudarlos a contar con los materiales básicos para prestar primeros auxilios a las personas que lo requieran.

Los insumos más necesarios son gasas estériles, vendas semielásticas de 5 a 10 centímetros de ancho, rifocina en spray, suero fisiológico (para lavado y para infundir), equipo de venoclisis macro, punzokats 18 G y 20 G, leucoplast mediano, paracetamol, xilocaíona en spray, xilocaína inyectable al 2%, para suturar: nylon 3.0 y vycril 3.0, jerigas de 50 cc, 3 cc y 5 cc, IOP solución, guantes de procedimiento estériles, suero glucosado hipertónico al 50%, glucómetro o tiras de glucometrotest, insulina cristalina, enalapril endovenoso, ketorolac sublingual, aeocámara son salbutamol, hidrocortisona 500 mg inyectable y suero glucosado al 5%.

Las donaciones se pueden acercar a la Facultad de Ciencias Médicas que se encuentra en Sajonia, entre Dr. Mario Mazzei y Av. Dr. José Montero, hasta las 15:00; de lo contrario, contactar con Giuliana Cattivelli al 0971 977-570.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas también expresó su repudio a la enmienda de la Constitución Nacional en busca de la reelección, rechazan el proceder de los 25 senadores cartistas y libero-luguistas, la violencia estatal y la pérdida del Estado de derecho que derivó en represiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...