Asistencia sanitaria para pobladores ribereños del Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO: Salud por el río 2019, se denomina la expedición de profesionales médicos de distintas especialidades de nuestro país quienes desde la fecha asistirán a pobladores de comunidades ribereñas de este departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQIONWMF55BLTDACPJQY4L35G4.jpg

Cargando...

El evento es organizado por la XVII Región Sanitaria y fue declarada de interés ministerial por las autoridades del Ministerio de Salud.

La comitiva está integrada por médicos especialistas de nuestro país de diferentes áreas, representantes y referentes de sociedades científicas y del gremio médico quienes brindarán asistencia en forma gratuita a pobladores ribereños de las diferentes comunidades de este departamento, incluida las poblaciones indígenas.

El grupo partió este mediodía desde la ciudad brasileña de Puerto Murtiñho donde llegaron por tierra para abordar la embarcación Tupãsy III y así iniciar la travesía que culminará el próximo viernes 22 de febrero.

Este domingo estarán atendiendo a pobladores de Fuerte Olimpo, para luego proseguir viaje hacia el norte del departamento hasta llegar a la localidad de Bahía Negra.

Las especialidades médicas a ser brindadas son oftalmología, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, traumatología infantil y de adultos, servicios de cardiología y ecografía en general.

Los médicos atenderán a los pacientes dentro de la propia embarcación y también en los puestos de salud u hospitales de las comunidades a visitar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...