La asistencia durará meses

El ministro de Agricultura y Ganadería manifestó que una vez que baje el agua en zonas inundadas, la asistencia a agricultores y ganaderos continuaría, por las secuelas que quedarán en esas zonas del país. En principio las tareas durarían 5 meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77TDP653XRCKBENCZK4WMFHR2A.jpg

Cargando...

Tras la firma de una adenda en un acuerdo de cooperación y asistencia entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fecoprod, realizada ayer en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el titular de la cartera, Juan Carlos Baruja, fue consultado en qué tiempo, una vez que bajen las aguas en las zonas inundadas, se estarían recuperando las pérdidas en la agricultura y la ganadería.

“Bueno, eso no va a ser rápido”, dijo y recordó que se había acordado que la asistencia durará varios meses. “Una vez que estén dadas las condiciones para que se vuelva a producir, pasa un buen tiempo para que ellos recuperen su producción, ya que casi toda la producción de autoconsumo se ha perdido. Así es que hay un compromiso del gobierno de asistirlos alimentariamente hasta que se recupere la fuerza productiva.

En principio hablamos entre cinco a seis meses”, expresó el ministro. Indicó que en la parte agrícola se aguardará la evacuación del agua en las zonas inundadas, y una vez que estén dadas las condiciones, se va a recuperar la fuerza productiva. En ese momento se preparará el suelo, se proveerá de insumos y de semillas de autoconsumo, explicó.

En cuanto a la ganadería, el ministro indicó que se está asistiendo y proveyendo balanceados a los pequeños ganaderos. En principio, se acordó proveerles con 200.000 kilos, y hasta ayer ya se distribuyeron 25.000 kilos, para poder alimentar a los animales, informó el periodista de ABC Color, Eliseo Paciello.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...