Asistente fiscal libera a supuestos robacoches

YUTY. Un asistente fiscal liberó a dos personas que fueron sorprendidas por la Policía trasladando una camioneta denunciada como robada en Colonia Neufeld el año pasado.

Cargando...

Efectivos policiales de la comisaría de Dolores del distrito de 3 de Mayo se incautaron de una camioneta de origen japonés denunciada como robada de la Colonia Neufeld en diciembre del año pasado y detuvieron a dos personas. Llamativamente los detenidos fueron liberados inmediatamente por orden de un asistente fiscal identificado como Esteban Paredes,  de la unidad 2 de esta localidad caazapeña.

Según los datos los que fueron sorprendidos transportando la camioneta robada, una Nissan, tipo Frontier, 4 x 2, de color blanco, año 2008, con chapa OAE 423, que estaba denunciada denunciada como robada el 19 de diciembre del año pasado de la colonia Neufeld por Pili Hensinger. 

Los detenidos fueron identificados como Oscar Inocencio Fariña Santander de 39 años de edad, con domicilio en la compañía Abay, jurisdicción de este distrito y Alberto Ferreira Cuevas de profesión docente (39) con residencia en el barrio Maria Goretti de esta ciudad,

Según los datos policiales Oscar Inocencia Fariña Santander estaba conduciendo un camión tipo Canter chapa BFC 281 con el cual remolcaba el vehículo denunciado como robado que también fue incautado.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, Unidad 2 de esta ciudad, a cargo de la fiscal Rosa Arzamendia, sin embargo, el asistente fiscal Esteban Paredes dispuso la permanencia de la camioneta robada en la sede de la comisaría de Dolores y que los aprehendidos sean puestos en libertad después de su identificación. Al mismo tiempo se dispuso la entrega del camión utilizado para el transporte de la camioneta robada.

El abogado de la víctima del robo Gustavo Dos Santos dijo que es llamativa la orden dada por el asistente fiscal, quien por teléfono ordenó la liberación de los supuestos ladrones de la camioneta quienes molestos por la incautación del rodado amenazaron a los uniformados, aseguró.

Tratamos de hablar con el asistente fiscal Esteban Paredes y la fiscal Roza Arzamendia pero ambos no atendieron nuestro llamado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...