Asistente fiscal, libre otra vez

Eladio David Aguilera Adorno, quien soporta dos causas por accidente de tránsito con derivación fatal, recuperó su libertad tras pasar tres meses en Tacumbú. De forma insólita, alegan que las víctimas del segundo accidente pudieron haberse suicidado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4T7EBDR5JFKZMGB6P3KSX5JS4.jpg

Cargando...

El asistente fiscal de J. Augusto Salvívar, imputado por homicidio doloso y exposición al peligro en el tránsito terrestre, fue nuevamente beneficiado por la justicia con medidas alternativas a la prisión que le fueron otorgadas el pasado viernes, con lo que logró abandonar la Penitenciaría después de estar encerrado durante tres meses, desde el 29 de junio, por matar a Antoliana Santacruz (41) durante un accidente de tránsito registrado en marzo del 2015.

Aguilera Adorno, quien pese a contar con dos accidentes con derivación fatal - el último bajo los efectos del alcohol - gozaba ya con medidas alternativas sin embargo violó una de las condiciones de su libertad ambulatoria, por lo que fue remitido a prisión.

Este viernes tras una revisión de su caso, fue beneficiado con el arresto domiciliario con una serie de condiciones, como una fianza personal de su abogado, de 20 millones de guaraníes, la prohibición de salir del país, y una fianza real de 100 millones de guaraníes.

La defensa alegó que ofrecieron a la familia de la mujer fallecida en el accidente la suma de 30 millones de guaraníes, de manera a reparar el daño.

Si bien Aguilera Adorno estaba preso por el primer caso de accidente de tránsito, durante la revisión de medidas también presentaron pruebas relacionadas con el segundo caso por el que se lo imputó: el accidente en el que murieron Celeste Carolina Rojas Salinas y su novio, Marcos Larrosa Rivarola, quien agonizó por más de 22 días.

En una insólita interpretación, la defensa del asistente fiscal afirmó que como la pericia accidentológica de la Policía Nacional no pudo esclarecer el factor determinante de este percance “bien podría sospecharse o tipificarse como suicidio por parte de las víctimas”.

Eladio David Aguilera Adorno fue detenido tras causar el accidente fatal y fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue de 1,321 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l) y pese a sus antecedentes, la justicia le otorgó el arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...