Aso Judicial: otro detenido

Agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este miércoles a otro de los imputados por el caso de fraude en la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial.

Cargando...

El detenido fue identificado como Celso Manuel Alvarenga, de 57 a ños, quien es uno de los principales buscados por la Fiscalía, por ser una de las autoridades de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial,

Tanto él como otros 25 miembros de la Aso fueron imputados por los cargos de lesión de confianza y apropiación, y pidió prisión para cinco de los principales miembros, entre los que se encontraban Celso Manuel Alvarenga.

El hombre fue detenido cerca de las 18:30 en las calles Choferes del Chaco casi De las Llanas, del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.

El hombre fue capturado gracias a un trabajo de inteligencia por parte de los efectivos de la Sección Defraudación y Estafa del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a raíz de la imputación y orden de captura emanada ayer martes 4 de julio por parte de las fiscales Estefanía González y Claudia Penayo, de la unidad barrial N º3.

El detenido se encuentra en la sede del Departamento de Investigación de Delitos, a disposición del Ministerio Público.

Motivos de la imputación

Según la imputación, Celso Manuel Noguera, Fabio Martínez, María Gloria Escobar, Roberto Israel Alfonso y Marcelo Estiben Noguera (detenido) eran miembros de la comisión directiva de la aso de funcionarios, y accedieron a cuatro préstamos que fueron de G. 2.500 millones, G. 75 millones, G. 120.000.000, G. 250 millones y G. 100 millones. “Sin embargo, no existirían documentos respaldatorios del destino de los préstamos”, señaló la fiscala.

La fiscala González señaló que se pidió la prisión de los principales miembros de la Asociación, atendiendo a que se tiene que garantizar la reparación del daño.

Este caso se inició cuando los asociados denunciaron que recibieron demandas por falta de pago de parte de casas comerciales de las que retiraron mercaderías a través de la Aso del Poder Judicial, pese que se les hizo el descuento del sueldo. Tras una intervención se comprobó que desde el 2014 aparentemente la Aso, descontaba la deuda, pero no pagaba a los comercios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...