17 de Marzo de 2017 13:20

 

Accionarán contra el tarifazo

Tras las protestas ciudadanas, organizaciones civiles como la Asucop prevén acciones judiciales ante el tarifazo de la ANDE. Aguardarán hasta la próxima semana una respuesta del Ejecutivo a una solicitud formal de reconsideración presentada el martes 14.

Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), dijo que no han tenido buenas experiencias con la participación ciudadana en las manifestaciones y que las acciones administrativas y judiciales han dado mejores resultados. En ese sentido, luego de una solicitud presentada ante el Ejecutivo para pedir el rebalance, están analizando con sus abogados las acciones judiciales a ser tomadas para evitar el aumento en la tarifa de la ANDE.

Por otra parte, comentó que si bien la participación física es más difícil porque las personas tienen sus responsabilidades, ha sido bastante fuerte y efectiva vía redes sociales. Actualmente, están incentivando la expresión ciudadana a través de su página en Facebook para comunicar su repudio contra el tarifazo. Comentó además que están haciendo correr planillas para juntar firmas contra el aumento.

Finalmente, dijo que la decisión recae principalmente en el Poder Ejecutivo. “El presidente de la República es el único responsable de este criminal incremento y es el único que, también con su bolígrafo, (puede) revertir esta situación. No está en otro lado, es Horacio Cartes el único principal responsable de este atraco a la ciudadanía pero al mismo tiempo puede rever su posición”, expresó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo