Asueto en Capiibary en apoyo a manifestantes

CAPIIBARY. El intendente César González declaró asueto distrital para hoy en apoyo a los diferentes sectores de manifestantes que anuncian una gran movilización con cierre intermitente de la ruta 10 "Las Residentas" en un sector del casco urbano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5JPYY353FRFMPNIE6MBXNY4W7A.jpg

Cargando...

De acuerdo a los organizadores, el inicio de la movilización está previsto para las 9:00 y se prolongará hasta la tarde. Estarán participando miembros de las comunidades educativas, productores, organizaciones sociales y otros grupos que reclaman numerosas reivindicaciones.

Los referentes de la educación exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el redireccionamiento de rubros para escuelas y colegios, terminación de aulas inconclusas y mobiliarios para los locales educacionales.

Los otros sectores exigen mayor asistencia a pequeños agricultores, reducción de la tarifa de la ANDE, que consideran es una necesidad para la ciudadanía, atendiendo al alto precio que se está pagando últimamente, según refirió Carlos Ramírez, poblador de la zona.

La directora del Colegio Nacional Capiibary, profesora Gerónima Amarilla, explicó que su institución hace dos años viene solicitando la terminación de aulas que quedaron inconclusas. También piden la compra de mobiliarios y rubros de docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...