Asueto en Capiibary por aniversario del distrito

CAPIIBARY, San Pedro. La municipalidad declaró asueto distrital el día de hoy para lo que será esta mañana el desfile estudiantil, cívico y militar por el vigésimo quinto aniversario del municipio de Capiibary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I24AR6MBL5AK3NBRTALIJ2FXNM.jpg

Cargando...

El desfile se llevará a cabo a partir de las 09:00, según adelantó el intendente municipal, César David González López (PLRA).

“Estamos preparando un gran desfile estudiantil, cívico y militar en donde va estar la fuerza viva de Capiibary; van estar presentes los primeros pobladores de Capiibary, las primeras autoridades del municipio, a la noche estamos preparando un gran festival artístico en donde vamos a exponer talentos de los jóvenes, artistas locales, nacionales e invitados especiales”, indicó el ejecutivo comunal.

Aseveró que como broche de oro se presentará el grupo musical Tierra Adentro, con lo que “va a ser un festejo total. Va a ser un gran encuentro; el pueblo de Capiibary va a ser protagonista mañana (por hoy)”, reveló González. Por último, dijo que Capiibary fue una colonia dependiente del municipio de San Estanislao hasta que la Junta Comunal, constituida en el año 1993, gestionó y consiguió la distritación, dijo.

El 7 de junio exactamente fue la fecha en la que Capiibary oficialmente se convirtió en distrito. El primer intendente fue Salvador Ovelar Delvalle (ANR); posteriormente, le siguieron Epifanio Centurión (ANR), César de la Cruz González Franco (PLRA), Juan Cuenca Castillo (PLRA) y -actualmente- César David González López (PLRA). Un total de 32 instituciones estarán participando del desfile, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...