Asume interventor del Abasto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El intendente Mario Ferreiro presentó a Alex Duré como interventor del Mercado de Abasto. Tiene como prioridad terminar la reubicación de los afectados por el siniestro, mejorar la seguridad y finalmente permitir a los peritos evaluar el bloque C.

Ferreiro afirmó que pidió a Duré realizar un “detalle más preciso de los permisionarios y qué uso le da a los espacios que han conseguido y por el cual están pagando”, y remarcó que existen dos reclamos principales por parte de los afectados: la seguridad y la provisión de algunos elementos básicos de trabajo.

"El tema de seguridad nos está convocando y generando una serie de preguntas que, con mucha lógica, los permisionarios se hacen porque al perder sus lugares original también se sienten inseguros en el lugar precario donde están", expresó.

“Sabemos que la Policía hace su trabajo, pero consideramos que en esta primera etapa vamos a necesitar un mayor esfuerzo; primero la capilla por sobre todo nos piden las cocineras, porque ahí dejan sus cosas durante la noche, y también la zona de la carpa que nos prestó la SEN”, afirmó Ferreiro, indicando que tratará de cubrir la zona con ayuda de la Policía y guardias privados.

"Hemos hablado con la Policía para que nos ayude. Al ser una emergencia tenemos que buscar ayuda externa. Sabemos que la Policía hace su trabajo, pero consideramos que en está primera etapa vamos a necesitar un mayor esfuerzo", acotó

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre los pedidos de los afectados, sobre la provisión por ejemplo de balanzas, el intendente agregó que está haciendo lo posible para cumplir con todo en la brevedad posible. “Una larga lista que tienen ellos, desde el tema de las cocinas y garrafas que ya se proveyó a las cocineras hasta balanzas para que puedan vender sus productos, una medida justa. Vamos a ver dentro de las posibilidades que tiene nuestra Dirección de Riesgo, porque cada tormenta que tenemos afecta a viviendas humildes entonces, tampoco podemos descuidar ese frente”, remarcó.

Duré, por su parte, afirmó que “a posteriori, como bien lo dijo el intendente, tenemos que hacer la presentación de un plan ejecutivo referente a diferentes aspectos de infraestructura y gestión para que el mercado finalmente brinde un excelente servicio a la gente”, pero a corto plazo tienen que terminar la reubicación de todos los afectados e iniciar con la evaluación de los restos de la estructura incendiada.

“Probablemente tengamos que solicitar una última intervención de los bomberos para permitir el ingreso de los peritos que van a determinar cuándo va a ser posible intervenir el bloque C”, afirmó Duré.

“Esta semana posiblemente el miércoles todos los permisionarios serían reubicados y prácticamente operando, algunos faltan, equipos que van a ir llegando, pero hay que entender que los tiempos administrativos están dificultado una rápida respuesta”, dijo Duré.