El ministro de Salud, Julio Mazzoleni agradeció a todos los funcionarios por el trabajo que realizan a diario dentro del Instituto Nacional de Cardiología. Dijo que los trabajos seguirán y que pronto el instituto irá creciendo con el apoyo del Ministerio de Salud.
También hizo mención de que el Dr. César Delmás realizó un gran trabajo y que se dará continuidad a su labor. "Con la frase los hombres pasan, las instituciones quedan, vamos a seguir trabajando con todos ustedes, los vamos a seguir necesitando", dijo el ministro.
En su recorrido por el hospital, al ingresar al área de Urgencia el ministro se encontró con múltiples pedidos de los pacientes en especial de aquellos que están internados en sillas y camillas incómodas.
Barbara Sánchez (74), una de las pacientes, le comentó que tuvo un infarto el sábado y que está cansada de estar en una silla y que tampoco le pueden hacer algunos estudios. Dijo que no le proveen la medicación requerida y ella no puede adquirirla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El reclamo de insumos y medicamentos de parte de los pacientes es generalizado.
El ministro pidió un poco de paciencia. "Hay faltante de insumos y medicamentos en varios hospitales y que van a realizar una reingeniería", dijo el ministro.
