Asume nuevo concejal asunceno

Un nuevo concejal juró en la Junta Municipal asuncena tras la salida del exedil Martín Arévalo (ANR). René Gabriel Calonga Acevedo, de 39 años, fue funcionario público durante 23 años y ahora dice que trabajará por la limpieza y contra el planillerismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLCTF2USQVBNFFT2DYQDYDDAIU.jpg

Cargando...

El nuevo edil colorado estuvo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por 23 años como director en los departamentos de Recursos Humanos, Planificación Económica y Crédito Público.

"Mi propuesta es ir directamente a trabajar con los vecinos en los barrios y en conjunto con los centros municipales", refirió. "Yo soy del barrio Tacumbú y poco llega la limpieza allí en la parte Sur. Necesitamos que lleguen los servicios a todos los asuncenos", comentó.

Sobre las cientos de minutas que se presentan en el pleno y que piden limpiezas, expresó: "Yo no voy a venir a pedir en el pleno que se limpie una calle, yo voy a ir a limpiar la calle", manifestó.

Adelantó que piensa formar parte de las comisiones de Hacienda y Legislación.

Finalmente, indicó que piensa trabajar en conjunto con el concejal Carlos Arregui (PDP), quien se ha encargado de combatir el planillerismo. "Antes estuve trabajando en Recursos Humanos (...) debemos atacar eso (planillerismo), verificar y pedir uno a uno que están haciendo los funcionarios", comentó.

Tras las últimas elecciones  generales se han dado varios cambios en el legislativo municipal, especialmente en la bancada colorada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...