Juró reemplazo de OGD

El ex concejal capitalino Martín Arévalo asumió hoy la banca dejada por Óscar González Daher, ya con postura tibia ante casos como el de Víctor Bogado. Juró ante el pleno de la sesión ordinaria, en la que también se trataría la renuncia de Oviedo Matto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OU4MFN4MTRCZHK4EWAF2P4J3OY.jpg

Cargando...

Arévalo, del sector de Colorado Añeteté, asumió oficialmente la banca dejada por el cartista González Daher, que la semana pasada renunció tras la presión ciudadana.

"Vamos a revisar caso por caso. Lo importante es que no sean solo del Partido Colorado los escrachados y sean removidos de sus cargos por las investigaciones. Creo que hay varios investigados que tienen los mismos pecados y no es justo que solo a los del Partido Colorado se les tenga que escrachar y sacar de sus curules. Si les alcanza, que sean para todos", afirmó Arévalo ante la consulta de su postura sobre el caso Víctor Bogado.

El exsenador González Daher se vio acorralado ante nuevas investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, tras un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre una fortuna familiar que no se podría justificar que asciende a unos G. 8 billones.

Durante la sesión también se debe tratar la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto, cuya sustitución es más más complicada que la de González Daher, dado que, al no tener Unace un suplente, existe una disputa entre la ANR y el PLRA por la banca.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...