Serán autoridades por un día

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Niñas de diferentes comunidades del interior del país y de los Bañados de Asunción asumirán este martes el poder como máximas autoridades de 40 instituciones tanto públicas como privadas,en el marco del Día Internacional de la Niña.

Este 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña y, en el marco de esta fecha, más de 40 niñas de comunidades del interior del país y de los Bañados de la capital asumirán como máximas autoridades de instituciones públicas y privadas por un día.

La actividad se desarrolla bajo el liderazgo de Plan Internacional, en colaboración con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y el apoyo de cada institución que se suma a la iniciativa. En ese sentido, las pequeñas lideresas, preparadas por Plan International y con el convenio con cada institución, serán nombradas hoy: vicepresidenta de la República, presidentas de ambas Cámaras del Congreso, ministras, gobernadoras, intendentas o directoras de empresas por un día y asumirán los cargos en dichas instituciones.

Plan International es una organización internacional de desarrollo sin filiación religiosa, política o gubernamental, fundada hace casi 80 años. Promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes para erradicar la pobreza infantil y la vulneración de derechos.

Plan International tiene presencia en 70 países en el mundo, incluyendo más de 50 países en desarrollo en África, Asia y América, donde desarrolla programas. Desde 1994 viene implementando programas en Paraguay. Hoy en día está presente en 400 comunidades en el país, la mayoría en zonas rurales de San Pedro, Guairá, Paraguarí y Caaguazú, además de los Bañados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para esta aprobación.

En 2012 se celebró por primera vez y en dicha oportunidad se realizó el lanzamiento de la campaña Por Ser Niña, que tiene por objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Igualmente, en el marco de esta fecha, Plan International organiza varios actos y eventos todos los años para concienciar acerca de la situación de las niñas en el mundo y conseguir el involucramiento de todos para garantizar los derechos de las niñas.