La Policía ya tiene un nuevo comandante

En un acto llevado a cabo en la Comandancia de la Policía Nacional, el comisario Críspulo Sotelo asumió como nuevo comandante interino. Igualmente, hizo lo propio el subcomandante Luis Alberto Mareco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPB55DMGI5BWTKYES2277HRLYM.jpg

Cargando...

Se leyó el decreto presidencial por el cual se pone en funciones a las nuevas cabezas de la Policía Nacional. Estas movidas se produjeron luego que se descubriera un desvío millonario de dinero que era para compra de combustible, lo que alcanzó hasta el comandante Francisco Alvarenga, quien el martes fue imputado por la fiscalía y al día siguiente ya fue cambiado. Se hizo el traspaso de rigor en que las autoridades salientes entregaban el cargo y los entrantes lo aceptaban; posteriormente, tuvo lugar el juramento de rigor.

Después de los actos protocolares se pronunciaron los discursos del comisario Francisco Alvarenga, quien resaltó los 30 años de labor y agradeció la confianza del Gobierno. También hablaron el nuevo comandante, comisario Críspulo Sotelo, y el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Francisco Alvarenga pasa a retiro y ahora debe afrontar una investigación penal por el desvío de dinero que era para comprar combustible para la Policía Nacional. El comisario dijo ser inocente y apuntó a uniformados corruptos que lo traicionaron. El miércoles de la próxima semana, Alvarenga debe presentarse para la audiencia de imposición de medidas ante el juez de Garantías Gustavo Amarilla.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...