• HOY

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2018 17:52

 

Nuevo viceministro de transporte afirma que transformará el sistema

Este mediodía asumió oficialmente, por decreto presidencial número 157, como nuevo viceministro de Transporte, el exdiputado del Guairá, Pedro David Britos. Reemplaza a Agustín Encina.

El acto de asunción se desarrolló en la sede del Viceministerio de Transporte (Pte. Hayes y Gral. Santos) sin la presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Britos manifestó que tiene instrucciones precisas tanto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como del ministro Wiens para transformar el sistema de transporte, permanecer al lado del usuario y trabajar en el transporte multimodal.

“El área del transporte es muy sensible. Tengo instrucciones precisas del presidente de la República y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens de hacer una transformación dentro del sistema de transporte, un viceministerio que esté más cerca de los usuarios. Las indicaciones que tenemos es de estar al lado de los usuarios en las paradas, preguntando acerca de, por ejemplo, el cumplimiento del itinerario y la fiscalización”, señaló el nuevo viceministro.

“Queremos avanzar hacer una coordinación de todo lo que es el transporte. El ministro ordenó que se forme la mesa multisectorial de todo lo que esté vinculado con el transporte, como la Policía Caminera, Consejo de Seguridad Vial, Dinatran,para poder coordinar políticas integrales en el transporte y ya estamos trabajando en eso”, agregó.

En cuanto a las acciones a tomar, señaló: “Encontramos desafíos y cuestiones pendientes dentro del Viceministerio de Transporte, el billetaje electrónico es algo que tenemos que seguir llevando adelante porque eso va dar el sinceramiento del sistema de transporte en cuanto al flujo de usuarios que tiene hoy en día, necesitamos seguir trabajando y eso se logrará con mucho diálogo con los transportistas en la renovación de la flota de transporte”.

Consultados acerca de en qué consiste la transformación del transporte, manifestó: “Tenemos que hacer un proceso, porque necesitamos hacer una reestructuración, lo cual lleva tiempo, necesitamos la reestructuración de funciones, que las acciones se ejecuten, como itinerarios, horarios, fiscalizadores, y para eso ya solicitamos recursos humanos para poder hacer las fiscalizaciones en horarios específicos”, indicó Britos.

Sobre las primeras medidas a ejecutarse, djo: “Lo del billetaje por ejemplo, encontramos contrato fenecido con la consultora colombiana que hizo el diseño del proceso y estuvo haciendo la fiscalización de la homologación del sistema, necesitamos hacer una reestructuraciónn del manual de normas porque encontramos alguanas lagunas jurídicas y lo que queremos es darle una tranquilidad a la ciudadanía. También trabajaremos en la renovación de la flota”.

Cuestionamientos

Desde que empezó a manejarse el nombre de Pedro Britos como nuevo titular del viceministerio, fuentes cercanas al sector del transporte lo calificaron como “una sorpresa desilusionante, un cargo meramente político, es difícil pensar que podría ser una buena decisión”.

Ante la consulta sobre su experiencia en el sector del transporte, alegó: “Estuve como parlamentario muy involucrado en el billetaje electrónico, como legistaldor trabajé mucho con el boleto estudiantil. La confianza del presidente y del ministro se dio a partir de que se trata de una persna que no estuvo vinculada laboralmente con ningún sector del transporte. Tenemos que ser un nexo entre usuario-Estado-empresario, de manera armónica.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo