Asumió nueva rectora de la UNA

SAN LORENZO. La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas asumió como nueva rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cargo que en 129 años de funcionamiento por primera vez ocupa una mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OKMUA3D3NENDFZZLV2NIB7YCM.jpg

Cargando...

La alta  autoridad de la UNA prometió apoyar la investigación para aportar ideas al desarrollo socioeconómico del país. El acto se llevó a cabo a las 10:00 en el centro de convenciones de la UNA, ubicado en el campus. Ocasión en que también asumió vicerrector de la UNA, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay.

Vera de Molinas deja el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Químicas, y Torres Ñumbay es profesor titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias y docente Investigador.

La apertura del acto estuvo a cargo del decano de Economía, Prof. Dr. Roberto Daniel González, en su calidad de presidente del Tribunal Electoral Independiente. Entregó el cargo el hasta hoy vicerrector y rector en ejercicio, Ing. Héctor Rojas, en reemplazo del rector Abel Bernal Castillo, con permiso por enfermedad.

Estuvieron presentes la senadora Lilian Samaniego (ANR), la diputada Rocío Vallejos (PPQ), el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (Colorado Añetete). Así mismo, el presidente de la Ande, Ing. Pedro Ferreira, María Elena Wapenka, ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Así como decanos de varias facultades de la UNA, entre otros.

La flamante nueva rectora, Zully Vera de Molinas, electa en comicios realizados el pasado 16 de abril, afirmó en su discurso que para lograr una nueva universidad del siglo 21 todos los estamentos deben trabajar juntos. Añadió que se debe trabajar con una gestión trasparente y eficaz.

Afirmó que se necesita mejorar los recursos, aumentar el número de docentes e investigadores, optimizar procesos académicos y de gestión, fortalecer la innovación académica y así lograr más docentes innovadores que motiven inspiren a los estudiantes. Igualmente, trabajará para fortalecer las alianzas estratégicas con instituciones del gobierno y organismos internacionales, empresas.

Resaltó que un gran desafío es apostar a la investigación con el argumento de que la universidad debe ser la generadora de nuevos conocimientos que puedan aportar ideas y proyectos para el desarrollo socioeconómico de nuestro país. Igualmente, para la solución de los problemas detectados.

En dicho sentido, dijo que estarán impulsando desde el primer centro de transferencia tecnológica todo lo referente a innovaciones tecnológicas y patentes. En este marco mencionó que otro gran desafío es crear un polo tecnológico entre todas las unidades académicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...