Fiscal Lezcano, nuevo viceministro de Seguridad

El fiscal Lorenzo Lezcano, quien se desempeñaba como agente antidroga en Canindeyú, asumirá esta mañana el cargo de viceministro de Seguridad en reemplazo de Jalil Rachid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXNI7Y7VIRDUZGOUZKIWUNQKGY.jpg

Cargando...

El nombre de Lezcano fue mencionado hace tiempo como candidato al viceministerio de Seguridad. La designación se confirmó en horas de la mañana de este martes. El agente se desempeñó durante mucho tiempo como fiscal antidroga en Salto del Guairá, Canindeyú. Lezcano fue el fiscal que impulsó la investigación del crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada y la captura en Brasil de Vilmar "Neneco" Acosta.

Varias versiones afirman que Lezcano es un protegido de la diputada Cristina “la reina del norte” Villalba, sindicada por el periodista Medina como protectora de los narcotraficantes de la zona. La legisladora habría sido una de las que más insistió en el nombramiento del agente como nuevo viceministro de Seguridad.

El juramento se realizará a las 9:30 de este martes, informó el Ministerio del Interior. Lezcano emula así a Rachid, quien también fue fiscal en la zona de Canindeyú antes de asumir el cargo de viceministro, al que renunció a finales del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...