Asunción, la más calurosa

Una medición realizada por el servicio meteorológico Weather Extremes demuestra que la capital paraguaya es la ciudad con la temperatura más elevada en el mundo. La ola de calor persistirá en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7V54LJGMJDS3KHWKXE6ZEDK6U.png

Cargando...

Las temperaturas extremas, características del clima paraguayo, situaron a Asunción en el tope de la lista de las ciudades más calurosas del mundo, de la cual también forman parte siete de Argentina, una de Brasil y una de Uruguay.

La casi insoportable temperatura de 37ºC fue constante en los últimos días, como parte de la ola de calor anunciada por el sistema meteorológico local.

Según las previsiones para los siguientes días, Paraguay experimentaría temperaturas de hasta 38ºC, tendencia que se mantendría hasta los primeros días de la próxima semana.

En la víspera, el Ministerio de Salud emitió una alerta máxima ante las elevadas temperaturas, advirtiendo de los problemas que puede causar la exposición al sol, sobre todo para los adultos mayores de 35 años y niños menores de 5.

Con el fin de evitar problemas de salud, la cartera sanitaria recomienda:

- No exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00.

- Usar protector solar a la hora de exponerse al sol, sobre todo los niños y adultos mayores.

- Los diabéticos e hipertensos deben tener a mano los medicamentos que ingieren regularmente.

- Hidratarse. Aumentar el consumo de líquidos y no esperar a tener sed para tomar agua.

- Usar ropas sueltas de colores claros, sombreros y remeras con mangas largas a la hora de exponerse por tiempo prolongado al sol.

- No dejar a los chicos dentro de los autos con las ventanas cerradas.

- Evitar comidas calientes o “pesadas”.

- Planear las actividades al aire libre. Hacerlas durante la mañana temprano o al atardecer, cuando las temperaturas no son tan elevadas.

- Beber antes de empezar una actividad física. Ingerir pequeños tragos con frecuencia durante los ejercicios y, después de realizarlos, continuar tomando líquidos.

- De ser posible, permanecer en lugares con aire acondicionado o frescos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...