28 de Noviembre de 2016 08:14

 

Urge sistema de desagüe

Con la tormenta de ayer, una vez más se resaltó la necesidad de un buen alcantarillado pluvial en Asunción. “Cada tormenta cuesta millones. Urge esa obra que permitiría solucionar el 65% del problema”, dijo el intendente Mario Ferreiro.

Los barrios Palomar, Mariscal López, Bañado Sur, Mburicaó y Aztecas fueron algunos de los más afectados con el temporal de ayer, según el intendente Mario Ferreiro. “Los barrios aledaños a los cauces son los más afectados. La gente construye su casa sobre el arroyo mismo, sí o sí se verán afectados con la tormenta. Se les reubica con cada emergencia pero vuelven cuando sale el sol, es muy peligroso”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Además, el intendente de Asunción destacó la necesidad de la construcción del desagüe pluvial en la ciudad. “No tenemos una cobertura mayor al 10% de la necesaria, urge la obra que está en tratativa en estos momentos, y consiste en un sistema de alcantarillado que permitiría solucionar al menos el 65% de los raudales”, indicó.

El proyecto mencionado fue presentado hace dos meses y está en etapa de precalificación. “Se presupuestan 90 millones de dólares y tenemos que ejecutar el fondo. Queremos iniciar el año que viene por lo que esperamos que se apruebe ya este año la empresa que será adjudicada”, relató el intendente.

En promedio, las tormentas cuestan al menos entre 60 millones y 100 millones de guaraníes, entre traslado de afectados, chapas, alimentos y demás gastos, según Ferreiro. “Es brutal lo que se pierde con cada desastre y cada vez son mas fuerte y breves. “El cambio climático nos está castigando fuerte. Nosotros con arrasamos nuestros bosques. Y lo que podemos hacer es responder con más infraestructura pero debemos invertir”, manifestó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo