Asunción: se necesitan sanciones ejemplares para los que queman basuras

Rodrigo Velázquez director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, indicó que no está en conocimiento de si alguna persona fue sancionada por quemar basuras, aunque los reportes están en el juzgado de faltas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFVOK7PRPFFI3CLMZS6KI6TJWI.jpg

Cargando...

Velázquez, señaló que para optimizar los trabajos en esta área, se pidió ayuda a la Fiscalía del Medio Ambiente, para intensificar los controles y aplicar multas a los infractores.

Alegó que desde su institución se enviaron informes sobre las infracciones pero que el juzgado de faltas es la instancia encargada de emitir las multas. "Nosotros derivamos todos los informes de la recolección de basura, pero también necesitamos la cooperación del juzgado de faltas para sancionar e imponer las multas" , resaltó.

En ese orden de ideas,  alegó que la situación es preocupante y genera un problema operativo porque no se puede llegar a todos los lugares donde se hacen mingas y recolectar las basuras. "Para nosotros la situación es muy preocupante, porque hace falta que la cooperación de la gente también, para que limpie sus barrios y casas", agregó.

En otro punto hizo hincapié en la necesidad de aplicar sanciones ejemplares a las personas que comentan faltas. “Hasta que no se le vea a una persona que tiró su basura, se le aplicó una sanción ejemplar yo no creo que en un corto tiempo esto se pueda solucionar”, sostuvo.

Como dato importante, Velázquez contó que diariamente en Asunción se recolectan 1.000 toneladas de basura por día. Este trabajo es realizado por los 1.700 funcionarios con los que cuenta la dirección, quienes están divididos en tres turnos. Se calcula que en la capital hay un promedio de un personal de limpieza por cada 380 habitantes. "Necesitamos que la gente colabore y tome conciencia", subrayó.

"Necesitamos que se apliquen las multas porque sin ellas no vamos a progresar como ciudad, aproximadamente existen como 300 denuncias sobre gente que tira basura en las calles", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...