Asunción será sede de reunión de gastronomía latinoamericana

Del 21 al 25 de junio se realizará en Asunción el encuentro anual de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur) con charlas, conversatorios, talleres, ferias y cenas en reconocidos restaurantes de comida paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSNGDX5IGNEIXF76QI3DK3CCQY.jpg

Cargando...

Por primera vez, reconocidos chefs internacionales de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, México y Guatemala se reunirán en Paraguay con renombrados chefs locales para impulsar la gastronomía latinoamericana, destacando la cocina paraguaya.

El objetivo del encuentro es posicionar a Asunción como capital gastronómica y turística de Latinoamérica, indicaron esta mañana durante la presentación del evento.

Las actividades que tendrán lugar en el encuentro serán la Feria de Agricultores en la Escuela O’Hara, el sábado 23 de junio desde las 07:00 hasta las 13:00. Así también, las "Cenas a 4 manos en restaurantes nacionales". Estos serán en Pakurí, Pozo Colorado, Cocina Clandestina y Kitchen Lab, del 21 al 24 de junio. Para participar, los interesados deberán ponerse en contacto con los restaurantes y abonar una inversión en cada uno de ellos.

El "Conversatorio Latam" se realizará el sábado 23 de junio de 8:00 a 12:00 en el Hotel Crowne Plaza, con acceso libre y gratuito, previa inscripción vía web en oharagastronomia.com. Allí, chefs latinoamericanos considerados entre los mejores a nivel global como Marsia Taha Mohamed (Bolivia), Palmiro Ocampo (Perú), Paulo Machado (Brasil), Marcos Araya (Argentina), José Osoy (Guatemala), David Luna (México), Julio Mojica (Colombia) y Joaquín Bonilla (México) junto a los renombrados chefs paraguayos como Teresita O’Hara e Ignacio Fontclara entablarán conversaciones para potenciar la gastronomía latinoamericana en el mundo. Participarán además cuatro posadeñas (propietarias de Posadas Turísticas) y cocineras tradicionales del Paraguay, de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Habrá también talleres prácticos de cocina latinoamericana, donde se podrá ver lo mejor de la cocina peruana, boliviana, argentina, colombiana, mexicana y guatemalteca de la mano de los prestigiosos chefs citados anteriormente, que estarán al alcance del público en la Escuela O’Hara, el sábado 23 de junio de 14:00 a 19:00. Esta oportunidad, con cupos limitados, estará disponible a un costo de G. 220.000, según los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...