Asunción tiene 19 nuevos bomberos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción graduó a 19 nuevos bomberos voluntarios, que ya están listos para realizar todo tipo de servicios de emergencia que la sociedad requiera. Los nuevos voluntarios pasaron por estrictos entrenamientos.

Son 12 hombres y 7 mujeres quienes se incorporan a las filas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, tras nueve meses de intenso entrenamiento, tiempo durante el cual fueron preparados no solo físicamente, sino en el ámbito académico.

Hoy, estos 19 jóvenes están capacitados con todos los conocimientos necesarios para resolver situaciones de emergencia como incendios, accidentes de tránsito, entre otros percances.

Durante una emotiva ceremonia de juramento, realizada el pasado sábado en la Plaza de las Américas, los flamantes voluntarios se comprometieron a cumplir con el juramento de honor de este noble oficio, que dicta “dar la vida, si necesario fuere”.

El acto oficial de juramento de los nuevos bomberos se llevó a cabo con presencia de los altos oficiales de la institución y los familiares de los nuevos servidores de la comunidad, que se mostraron muy conmovidos y orgullosos de sus seres queridos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los encargados de entrenar a los jóvenes voluntarios fueron los directores de la Academia Básica, el Teniente Ángel Gil y la Teniente Naida Meza.

“Los nuevos bomberos, para sus familias son un orgullo, para sus hijos un ejemplo y referentes para una ciudadanía, que necesita creer que aún puede construirse una sociedad menos egoísta y más solidaria”, destacó la Tte. Naida Meza, que cuenta con más de 15 años al servicio de la comunidad.

Por su parte, el voluntario Jorge Rodríguez nos informó que los Bomberos Voluntarios tienen la obligación de trabajar y estudiar, además de hacer sus guardias en el cuartel, pues el trabajo del bombero es voluntario.

Los nuevos bomberos prestarán servicios en el Cuartel Viaducto (General Santos y Eusebio Ayala) y el Cuartel plaza de las Américas (San Martín y Mariscal López).