Atacan a policías en desalojo

CIUDAD DEL ESTE. Un ambiente tenso se vive en este momento en un desalojo llevado a cabo en el barrio Che La Reina, a la altura del kilómetro 4,5 de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCUSI476IJFBBHANBQMVB2R6AE.jpg

Cargando...

Los uniformados llegaron hasta el lugar para realizar el desalojo de una familia que ocupa una casa y, por orden judicial, debe ser sacada del lugar.

Los habitantes de la casa se oponen a abandonar el lugar y, con el apoyo de vecinos, comenzaron a atacar a varios policías arrojándoles piedras.

Cuatro uniformados se encuentran heridos. Los vecinos aguardaron a los agentes de seguridad con cascotes y bombas molotov. Los uniformados solicitaron refuerzos.

Los uniformados que fueron a realizar el desalojo fueron atacados por los vecinos del lugar, por lo que reaccionaron ante el hecho.

Los agentes policiales, junto con los del Grupo Especial de Operaciones (GEO), utilizaron balines de goma y gas lacrimógeno, así como un carro hidrante para sofocar una fogata hecha con neumáticos.

Luego de repeler a los ocupantes, ingresaron casa por casa echando puertas para detener a las personas, hasta que recibieron la orden de retroceder.

La orden de desalojo fue firmada por el juez Daniel Colmán y el oficial Gustavo Benítez debía ejecutar la misma, pero debido a la resistencia de los ocupantes se pidió refuerzos.

El desalojo ya culminó con 30 demorados que están siendo llevados a la jefatura policial. Según se supo, en el lugar estaban unas 50 personas que se dedican a reciclar la basura y cuando llegó la Policía se negaron a salir del lugar, por lo cual se produjo el altercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...